5 CLAVES PARA MEJORAR TUS CAMPAÑAS DE SMS

Ya llevamos unos cuantos posts hablando acerca del potencial de los SMS PUSH. Hemos repetido hasta la saciedad que el envío de SMS constituye uno de los canales más directos para comunicarse con los clientes, además de ser uno de los medios de comunicación más baratos y más rentables.

También explicamos cómo el SMS PUSH es el mejor aliado para la estrategia de CRM de una empresa (por su capacidad para fidelizar y mantener relaciones con los clientes), pero no hemos dado ninguna clave para asegurar el éxito de una campaña de SMS.

  • El SMS PUSH es un canal para personalizar las comunicaciones. Cada medio tiene sus propias reglas, y hay que respetarlas para conseguir el alcance y eficacia esperados. Un teléfono móvil es un medio de comunicación muy personal, por lo que se debe emplear para enviar ofertas o comunicaciones personalizadas. Hay que conseguir que el usuario se sienta parte activa y fundamental de la comunicación y no la vea como algo intrusivo.
  • La información ha de ser beneficiosa para ambas partes. Siempre tenemos que buscar que nuestra información sea útil y le resulte interesante al cliente. Esto aumentará las posibilidades de generar interacción por parte del cliente con la marca y lograr una mayor tasa de conversión a compra.¿Qué tipo de comunicación espera el cliente recibir de una marca? ¿Alertas, recordatorios, ofertas?.
  • Hay que elegir bien las horas de envío de los SMS, para encontrar a los clientes lo más receptivos posible. Hay que seleccionar las horas teniendo en cuenta aquellas en las que resulte más probable que compren. Es decir, normalmente enviar este tipo de comunicación durante la mañana resulta poco efectivo, ya que el SMS caerá en el olvido.
  • Todos los elementos que forman parte de la comunicación han de estar adaptados al móvil. Es decir, todas las interacciones web enlazadas a un SMS, deben estar optimizadas para móvil. Es un error enviar cualquier cosa que requiera impresión o la apertura del correo electrónico. En el caso de necesitar más información del cliente, es recomendable usar Facebook, porque será más fácil para el cliente y además permitirá tener acceso a una mayor cantidad de datos.
  • Aprovecha el envío de SMS para lograr una venta cruzada. Por ejemplo, si tienes una óptica y un cliente va a encargar unas lentillas, puedes usar su número de móvil no sólo para recordarle cuándo caducan sus lentillas a través del envío de un SMS, sino por ejemplo, cuándo ha de acordarse de comprar el líquido de las lentillas y ofrecerle un descuento, o un aviso a modo de recordatorio de su próxima revisión, o bien, cuando se acerque el verano invitarle a ir a probarse la nueva colección de gafas de sol…

Información obtenida  “Five keys to improve your SMS campaigns”. http://www.marketingmag.com.au

Deja un comentario