¿Cómo elegir al proveedor de SMS PUSH?

Imagen

Lo más importante a la hora de plantear una campaña de SMS PUSH y garantizar su éxito es contar con un buen proveedor de este servicio.

Sin una ruta de calidad que garantice un alcance notable de la campaña, esta inversión podría no resultar rentable. Las rutas de calidad además incluyen informes de entrega, con los que se puede hacer un seguimiento de la campaña. Estos informes incluyen el número de impactos, el número de líneas móviles que no han sido alcanzadas y la causa en los fallos en el envío de SMS, lo que aumenta el poder de negociación con el proveedor, que si cuenta con un buen servicio de atención al cliente, devolverá el importe de los registros fallidos, o los acumulará para el siguiente envío.

Además estos proveedores, que se preocupan por la calidad del servicio prestado, generalmente cuidan mucho el dar de baja en sus BBDD a todos aquellos números de teléfono que hayan quedado inutilizados u obsoletos.

Encontrando un buen proveedor, el envío de SMS PUSH es el mejor canal para llevar a cabo comunicaciones directas con los clientes.

¿Qué indicadores podemos tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro proveedor de SMS PUSH?

  • El precio. Este deberá de encontrarse en la media de los precios consultados. Si prometen éxito en los envíos por un precio muy reducido, desconfía. Y si te cobran precios exagerados, la calidad será la misma pero estarán aplicando grandes márgenes, y estarías pagando más por el mismo servicio.
  • El valor añadido al servicio básico. Si te ofrecen una plataforma desde la que gestionar tus propios envíos de SMS, la opción de subir tus propias BBDD para poder llevar a cabo una estrategia de CRM, la posibilidad de programar tus envíos y un buen servicio de atención al cliente, son indicadores de la calidad y formalidad del servicio.

Para entender las características del servicio contratado, y poder comparar unos servicios y otros, no te pierdas nuestro próximo post, que será un glosario de los términos propios de este sector, para que no te pierdas con tanto tecnicismo.

Deja un comentario