Web Móvil vs. APP

Elegir entre invertir en una APP, o adaptar la web al dispositivo móvil, dependerá siempre de los objetivos del plan de marketing y/o comunicación.

Debido al boom de las APPs, y de la duda que ha comenzado a surgir acerca de si merece o no la pena orientar una campaña mobile a la creación y promoción de una APP (con la inversión que supone este tipo de acción), o bien a la adaptación de la web al dispositivo móvil y promocionar la tienda online en Internet (a través de campañas Display, SMS…), hemos querido compartir con vosotros nuestra visión, para ver si os ayudamos un poco en vuestras próximas campañas mobile, y orientarios a invertir en una acción u otra.

Las APPs están orientadas al usuario fiel, o que al menos pretendemos fidelizar, mediante el acceso rápido a un servicio de valor añadido, en el que generalmente se ofrecen muchas más opciones que la tienda online (para conseguir cumplir con el objetivo de branding). La eficacia de una APP, no está en ser un canal digital más de compra, sino en ofrecer un valor añadido real al usuario.

Sin embargo, si el objetivo es captar a nuevos clientes, incrementar las ventas y por tanto, conseguir más conversiones a compra, la mejor solución no es optar por una APP, ya que desde éstas raramente se finaliza el proceso de compra, sino que el usuario acude directamente a la tienda online para la adquisición del producto o servicio, accediendo a ella desde el navegador.

Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse invertir en una acción de mobile marketing, y tener muy en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con cada acción. Si tienes un objetivo de branding, o de fidelización, entonces será muy interesante invertir en el desarrollo de una APP, pero si por el contrario, tu objetivo es incrementar las ventas a través de la tienda online, la mejor opción siempre será invertir en la adaptación de tu tienda online al dispositivo móvil y su promoción en Internet.

Fuente: Estudio Anual Mobile. IAB SPAIN

Deja un comentario